#ConsejosDeViaje Sandboarding en ICA

SANDBOARDING EN LAS DUNAS


¿Estas pensando en visitar Ica y no sabes que hacer junto a tus amigos? Seguro has visto fotos de mucha gente haciendo sandboarding y la verdad es que es algo que no lo puedes dejar de hacer si vas a Ica. Es un plan super divertido y distinto, ya que no en muchos países o ciudades tienen esta oportunidad de deporte.

Si aun no sabes lo que es "Sandboarding", pues se trata de una de las principales actividades en el Oasis de Huacachina, ubicado aproximadamente a 6 minutos en auto del centro de la ciudad de Ica, y consiste en montarse en una tabla y deslizarse sobre las inmensas dunas del desierto.

Para que tengan en cuenta los precios, una vez que estas en Huacachina puedes encontrar tablas artesanales y profesionales de sandboard, la elección de una u otra dependerá tu presupuesto; las tablas artesanales pueden ser alquiladas por 3 o 5 soles dependiendo del estado de la tabla y del tiempo de alquiler, mientras que las tablas profesionales llegan a costar de $10 a $15 dólares. ¿Cómo llegar a las dunas? Pues existen unos carros "tubulares" que te suben hasta la cima para que ahí puedas deslizarte en la tabla que hayas escogido.

¿Suena fácil no? Pues siempre es fácil cuando tienes en cuenta las advertencias claras. Por eso en este post les dejaré unos cuantos consejos que deben tener en cuenta antes de realizar esta actividad "extrema".

Algunos consejos antes de esta aventura:

1. A la hora de hacer sandboarding es muy importante tener cuidado con cámaras digitales, filmadoras, celulares y otros artefactos, la arena puede dañarlos, procura llevar una mochila pequeña o una bolsa con que la que puedas protegerlos de la arena, también debes tener cuidado con objetos pequeños que pudieras tener en el bolsillo, estos se pueden caer mientras desciendes las inmensas Dunas y sería realmente difícil encontrarlos en el inmenso mar de arena.

2. Para que la tabla de sandboard pueda deslizarse por las dunas es necesario aplicar cera bajo la tabla, es recomendable que apliques poca cera durante tus primeros descensos, así la tabla no irá demasiado rápido y te será más fácil hacer sandboard; cuando hayas cogido un poco más de practica y sientas más seguridad, entonces podrás aplicarle más cera y tus descensos serán más rápidos y emocionantes.


3. Si vas a hacer sandboarding de pie, ajusta bien las correas de la tabla, procura que tus tobillos y pies se encuentren bien sujetados por las correas, pues si no lo están al momento de bajar esta puede safarse e irse cuesta abajo; tener un buen descenso de píe dependerá de tu equilibrio, si no lo tienes, es más que seguro que termines dándote un baño de arena.


4. Cuando hagas sandboarding sentado procura no sacar los pies de la tabla para frenar, a menos que sea necesario; si lo haces cierra bien los ojos y la boca, pues puedes terminar tragando arena.


5. Si decides hacer sandboarding echado en la tabla, mantén los brazos y en especial los codos sobre la tabla sin sacarlos en ningún momento durante el descenso, agárrate de las correas de la parte delantera de la tabla, la forma de frenar haciendo sandboarding echado es sacando los pies por la parte de atrás y clavándolos en la arena; si vas a mucha velocidad y vas por la mitad de la duna será mejor que no frenes y que esperes a que estés cerca del final; aunque lo mejor sería que dejaras que la tabla se detenga por si sola…


6. Para evitar el sofocante calor que se siente en el desierto, lo recomendable es practicar sandboarding durante las primeras horas de la mañana o al promediar las 4 de la tarde cuando el sol quema menos, si lo haces en otros horarios (sobre todo en verano) te cansarás más rápido ya que el calor del desierto es realmente agotador.


7. Por ultimo, procura llevar por lo menos una botella de agua, o alguna bebida rehidratante, el sandboarding es un deporte que consume muchas energías debido a que se tiene que caminar en la arena, y si vas cuesta arriba más aún.

Espero que estos consejos les sirva a todo el grupo, y seguro que el instructor les advertirá y los guiará en el momento, pero como ultimo consejo: ¡NO DEJEN DE PROBAR ESTA AVENTURA ÚNICA! No se arrepentirán, pero eso sí, no olviden sus lentes de sol para evitar que la arena entren a sus ojos.

La Huacachina y las dunas los esperan...

Comentarios