#ConsejosDeViaje ¿Qué hacer estando en Piura?

Máncora es uno de los balnearios más conocidos y demandados por los viajeros en el departamento de Piura, provincia de Talara, al norte de Perú. Esto, lo convierte en un destino tan atractivo para viajeros nacionales e internacionales es su ambiente relajado, su clima perfecto para los veraniegos eternos, sus playas ideales para practicar surf y la cercanía a otras playas amplias, limpias y tranquilas como Punta Sal o Los Órganos. Hoy les presento algunas formas de llegar a sus destinos, tras lo sugerido por la sección #BBB de planificar desde antes sus rutas viajeras por el Perú, y con qué planes en grupo.

Cómo llegar a Máncora desde el aeropuerto de Talara

Minivan
Se trata de una combi en la que juntan unas 8 personas y recorren el trayecto en unas 2.5 horas. Algunas salen desde los aeropuertos de Talara y Tumbes y otras de la Avenida Sánchez Cerro. 

Costo aproximado: De S/. 25.00 - 30.00.


Bus
Muchas de las compañías que viajan a Máncora tienen su sede sobre la Avenida Sánchez Cerro (Eppo no es una de ellas). 
Costo aproximado: A partir de los S/. 15.00 y el trayecto dura, dependiendo de las paradas intermedias, entre 3 y 4 horas. Yo tomé el bus El Dorado y he ido muy bien. Salen prácticamente cada hora. 

Taxi
Un taxi hasta Máncora demora cerca de 2 horas y media y cuesta entre S/.200.00 - 250.00... pero, son amigos viajeros, quizás pueda salirse del presupuesto por la cantidad de carreras que necesitarían.

Autobús
Como casi la totalidad de las ciudades peruanas, no existe una terminal terrestre central, sino que cada compañía de autobuses tiene su propia terminal. En el caso de Máncora, como su espina dorsal es la Panamericana, casi todos los autobuses que llegan a ella tienen su terminal sobre la ruta y siempre muy cerca -sino dentro-, de la zona considerada “centro”. Al tratarse de un pueblo muy pequeño, lo más probable es que cualquier autobús los deje a muy pocas calles de su hotel. ¡Y ESTO ES UN GRAN PLUS +! 
Algunas de las compañías que operan hacia/desde Máncora son: Eppo, Cruz del Sur, Oltursa y Tepsa.

Desde Piura hay varias opciones para hacer los 187 km que las distancian:


Máncora tiene de todo. Es verdad que en el centro se concentra su parte más turística, la mayoría de las cosas que ver y que hacer. Restaurantes, mucho ceviche, huariques económicos pero de buen sabor cerca a las playas, etc. También las típicas tiendas de souvenirs, polos estampados y pantalones con el nombre del lugar, artesanías, bolsos, todo lo que te quieras llevar para ese amigo que no la hizo en esta ocasión y para la familia.

Pero, además de eso, si se están preguntando qué hacer en Máncora más allá de disfrutar del sol en la playa y de las clases de sky surf o el nado libre, puedes ir con tu mancha viajera a tomarte copas al 2×1 en el Happy Hour, bailar electrónica en Loki, o permanecer en el hotel, en las zonas comunes que, asemás, conviven genial con la naturaleza.

Para dormir tienen opciones de hostales de todo tipo, desde hotel, bungalow, o hasta camping, con vistas al mar o sin ellas. Pero todo eso lo pueden decidir en grupo elegir, pueden quedarse en el centro, hacer surf y comer ceviche en los mejores restaurantes del lugar, pero también pueden alojarse en un lugar barato en uno de sus costados, caminar por su amplia playa prácticamente vacía a la derecha y comer barato en el mercadito local.

Otro plan increíble y que nunca falla es la fogata, porque, como se les comentó en otro post, es fácil de organizar y termina uniendo al grupo, ya que es un momento cálido, feliz y tranquilo. 

Muchos hoteles tienen su espacio de camping y por lo tanto de fogatas, pero en general pueden coger un espacio de la playa (que es gigante) y armar su fogata ahí. Como consejo, les mencionaré algunas cosas necesarias en una fogata: 
  • Música (ya sea de un parlante o un celular), 
  • Piqueos, hot dogs, palitos de anticuchos, mashmelows
  • Bebidas frias
  • Y, por favor, no se me olviden de la leña, y el fuego.

Recomiendo ir en plan #Relax, cosa que ahorran y hacen cosas en grupo que los una aún más, pero sobre todo disfrutar de la paz de la playa. 


Realmente en Máncora hay tantos planes y lugares a donde ir, es cuestión de quedarse, al menos, 3 o 4 días para conocer todos los encantos de este lindo pueblo en compañía de los amigos viajeros del Perú, recorriendo todas las rutas juntos... y ni qué hablar sobre la comida: D E L I C I O S A. 

En el siguiente post,les hablaré sobre los mejores restaurantes que visitar y los más ricos y económicos del siguiente destino peruano al que nos dirijamos.

Comentarios

Publicar un comentario