Con el fin de la época de lluvias, desde abril, Oxapampa se vuelve una provincia de veranos no muy candentes e inviernos no muy fríos, por lo que pasear por las calles con la mancha viajera es totalmente recomendado. Si bien hay muchas zonas para hacer turismo, como la colonia alemana a poca distancia de Oxapampa, la Plaza Mayor de Oxapampa o el Museo de los Colonos, esta vez consideramos que el mejor plan con amigos viajeros en la selva central es la interacción con la naturaleza, un buen viaje en auto y mucha diversión en el agua.
Una de nuestras recomendaciones, que está a solo 5km de Oxapampa, tomando un colectivo hacia el distrito de Chontabamba, es la Tunqui Cueva (la palabra tunqui, proviene del nombre local que se le da al gallito de las rocas). Esta caverna de piedra caliza en cuyo interior se observan formaciones de estalactitas es un reto contra los claustrofóbicos, y su oscuridad es además el habitad natural de animales. ¡Que no se quede ninguno atrás!
En segundo lugar tenemos como un must a la ruta de cataratas, a 18 km de la provincia, donde se realiza un ecoturismo, con trekking grupal, y con la posibilidad de darte un chapuzón en la catarata del Río Tigre, luego de pasear por el puente colgante y los diversos obstáculos (canyoing) y medir tu resistencia a atravesarlos a 500 metros de altura. ¿Aceptan el reto V.E.M?
Finalmente, te agrupamos algunas actividades turísticas que podrás encontrar en distintos paquetes en la zona selva:
Rapel: Esta es una actividad física basada en descender, por medio de una cuerda, de superficies verticales, como rocas, subidas de la catarata, etc. ¡Formen equipos y vean que grupo esta en mejor forma física!
Canopy: También conocido como zip line, se basa en circuitos que, en el caso de Oxapampa, se dan en medio del bosque, donde tu y tus amigos podrán deslizarse de una cuerda por varios metros de distancia y medir su resistencia al vértigo.
Fogatas en mancha: Luego de presenciar un bello atardecer acampando o alojados en un espacio, pues existen complejos turísticos -como el GreenAdventure-, se puede propiciar un ambiente acogedor a ti y a tu grupo de amigos con fogatas nocturnas con una bella vista a sus instalaciones en convivencia con el pueblo.
¡Voto por ir de nuevo!
Fotografía: erasmusu.com |
Después de leer tu post, tengo muchas ganas de conocer Oxapampa! Con amigos, obvio!
ResponderBorrar